Varios ancianos de la localidad han sufrido la sustracción de sus medallas de oro en las dos últimas semanas. Ambos robos se han realizado con el mismo "modus operandi" .
El primero de ellos tuvo lugar el pasado martes día 28 de Abril en la avda. El Laderón cuando una vecina de avanzada edad se encontraba sentada en la cochera de su vivienda y una señora (por decir algo) se apeó de un vehículo y se le acercó con la excusa de que le había comprado una cadena a su madre y quería probársela a ella y así ver como le quedaba. Nuestra paisana se dejó probar la baratija y con mucha destreza fue desprovista de su cadena de oro. Gracias a que ese día había mercadillo y la zona estaba muy concurrida se pudo identificar el vehículo y recuperar la joya sustraída.
El segundo ha tenido lugar en el día de hoy (06/05/2015) y se ha producido sobre las 12'05 del mediodía en la calle Carril y también la víctima ha sido una señora de avanzada edad que se encontraba barriendo la puerta de su casa.
El vehículo en el que huyeron en la primera ocasión era un turismo de marca Opel modelo Vectra de color azul marino, con placa de matrícula de Madrid y que era ocupado por dos individuos varones de tez morena y considerable obesidad, dos señoras y dos menores.
No tenemos datos del vehículo utilizado en la segunda ocasión, pero era ocupado por tres individuos, dos varones (uno gordo) y una señora, si algún vecino los hubiese visto se les invita a que aporten los datos que puedan ayudar a su identificación.
Por todo lo aquí expuesto requerimos que se extremen las precauciones y se adopten medidas de autoprotección, entre las que podríamos mencionar el no llevar medallas de oro ni anillos cuando nuestros mayores se paseen por los extrarradios del pueblo o se queden solos en sus casas.
Y SIEMPRE avisen a esta Policía Local o a la Guardia Civil, a través del 062, cuando se observen personas sospechosas por las inmediaciones de lugares frecuentados por mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.