sábado, 27 de febrero de 2016

VIOLENCIA DE GÉNERO

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO.-
*¿Que es la Violencia de Género?.
La Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en su artículo 1.1, define la violencia de género como aquella que, "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia", y "comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad."

*TELÉFONOS DE INTERÉS. Estos teléfonos son gratuitos y permanentes, disponibles durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Preservan nuestro anonimato y confidencialidad y además no aparecen reflejados en la factura telefónica. Está atendido por profesionales que resolverán cualquiera de nuestras dudas.





La Junta de Andalucía tiene habilitado el teléfono de información 
900 200 999

*¿Qué nos ofrece este teléfono?
purple Teléfono 900 de atención a la mujer IAM Permite canalizar denuncias en materia de discriminación en sus distintas manifestaciones (publicidad sexista, discriminación laboral, etc).
purple Teléfono 900 de atención a la mujer IAM Asesoramiento jurídico especializado para mujeres víctimas de violencia de género.
purple Teléfono 900 de atención a la mujer IAM Atención y gestión de acogimiento en caso de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.