jueves, 16 de abril de 2015

JORNADA DE FORMACIÓN, POLICÍA LOCAL-SISTEMA VDG


  El pasado 23 de septiembre se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, para integrar la aplicación telepática que sustenta el Punto de Coordinación de las Ordenes de Protección en Andalucía, con el Sistema de Seguimiento Integral de los Caso de Violencia de Genero (VioGén).
  Por tal motivo el pasado día 14 de abril, por parte de expertos de la Secretaría y de la Consejería se impartió una Jornada Formativa a Nivel Andaluz, en el Salón de Actos de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
  Por parte de este Ayuntamiento, participó en las jornada el Oficial Jefe de esta Policía Local, a la vez integrante del Comisión Técnica de Seguimiento y con acceso al sistema VioGen, para la valoración de la evolución de riesgo  de los casos, en nuestra localidad y la aplicación de medidas de protección. 
  En la actualidad, contamos con tres victimas  con ordenes activas de protección en nuestra población, una con valoración de riesgo bajo y dos con riego No apreciado.


TELÉFONO GRATUITO 24 HORAS  900 200 999

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.