martes, 27 de agosto de 2013

LA POLICÍA LOCAL ABORTA UN ROBO DE TRENZADO ELÉCTRICO

      La pasada noche, la Policía Local de Doña Mencía abortó el robo de material eléctrico en el camino "La Salina", sito frente a la Cooperativa Olivarera.
      El estacionamiento de un vehículo, que parecía estar escondido tras unas excavadoras en una zona apartada del PP5 y la posterior llamada de un vecino que comunicaba que tras quedarse sin suministro eléctrico en su nave había visto a varios jóvenes corriendo por el lugar, alertaron a los agentes, quienes tras comprobar la tentativa de robo, comunicaron los hechos a la Guardia Civil, comenzando una búsqueda conjunta de los individuos por la localidad.
     En la mañana del martes día 27 de agosto se dió traspaso de las actuaciones a la Guardia Civil del puesto de Luque, quienes han procedio a la detención de dos jóvenes, ambos vecinos de Cabra, como presuntos autores de los hechos.
     Agradecer  la rápida presencia de varias patrullas de la Guardia Civil, que colaboraron en la búsqueda de los presuntos autores y la inmediatez en la detención de los mismos.
     Que igualmente se procedió a dar aviso urgente a la compañía Sevillana-Endesa, quien ha quedado a expensas de la elaboración de un informe de valoración de los daños.
     Decir que es la segunda vez que intentan robar el trenzado eléctrico en esta zona en el último mes y que este material es robado por el alto valor que tiene el cobre en el mercado.
    Resaltar que para la persecución y esclarecimiento de este tipo de conductas ilícitas es importantísima la colaboración ciudadana, gracias a la cual ha sido posible la rápida puesta a disposición judicial de los presuntos autores.
     
Zona donde han tenido lugar los hechos.

 
Lugar donde se encontraba escondido el vehículo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.