El Iltmo. Ayuntamiento de Doña Mencía, a través de su Policía Local, vuelve a colaborar en las Jornadas de Educación Vial promovidas por los Centros educativos de la localidad.
En estas Jornadas lo que se pretende es inculcar hábitos relacionados con el tráfico que redunden en una mayor seguridad para los menores como usuarios de las vías públicas, ya sea como peatones, conductores de bicicletas, ocupantes de vehículos o conductores de ciclomotores.
Las Jornadas comenzaron los días 18 y 19 de Mayo y tuvieron lugar en el Instituto de Educación Secundaria "Mencía Lopez de Haro". Los alumnos de 1º y de 3º recibieron charlas de Educación Vial orientadas según su edad y el rol que pueden desempeñar como usuarios de las vías públicas, así como el aprendizaje sobre la correcta utilización de los sistemas de seguridad pasiva que incorporan los vehículos.
Así los alumnos de 1º fueron instruidos como peatones, conductores de bicicletas u ocupantes de vehículos y los de 3º lo fueron como conductores de ciclomotores y ocupantes de vehículos, haciendo especial hincapié en la gravedad de los accidentes de circulación para una mayor concienciación sobre el grave problema que representan en nuestra sociedad.
Durante los días 24, 25 y 26 fue el turno de los más pequeños, así el martes 24 fueron los alumnos de infantil que recibieron una charla de Educación Vial a través de dibujos animados y pudieron disfrutar con los vehículos de Emergencias en el patio del Colegio de la Calle Junco.
Los días 25 y 26 el turno fue para los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Educación Primaria, todos los alumnos recibieron una charla teórica y su posterior práctica en el parque municipal, habilitado como parque de tráfico. Unos jornadas que de nada sirven si los hábitos aprendidos no son reforzados por los padres en el día a día, así que desde aquí animamos a los padres a seguir haciendo de sus hijos unos usuarios responsables de las vías públicas y sabiendo que ello redundará muy positivamente en su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.