martes, 4 de marzo de 2014

POSIBLE TIMO DE REVISORES DE GAS

     Se ha detectado que una vecina de esta localidad ha podido ser, presuntamente, timada por unos supuestos "revisores de gas". 
     Estos revisores de gas, que en realidad no lo son, pues carecen de la habilitación para ello, ofrecen unos servicios que en realidad no realizan, o que los hacen de forma innecesaria y cobrando por ello de manera abusiva.
     Saber que la obligación que tenemos como usuario del servicio de gas butano es la siguiente.

   Mantener en perfecto estado de conservación su instalación receptora de gas, para lo cual deberá revisarla periódicamente cada 5 años. Se expedirá a tal fin certificación acreditativa de la revisión, efectuada por una empresa habilitada para ello.



u
u   Para cumplir con esta obligación puedes acudir libremente  a cualquier empresa instaladora autorizada por la correspondiente Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
   Los operarios tienen que estar identificados con las correspondientes acreditaciones en calidad de revisores o instaladores.
u  Solo serán validos a efectos de revisión, los servicios prestados por empresas e instaladores autorizados por la correspondiente Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
u  Una vez realizada la revisión, el instalador extenderá un certificado acreditativo por triplicado, cuyo original corresponde al usuario, quien deberá hacer llegar una copia a la empresa suministradora.
     Saber que con esta revisión lo que se verifica es el estado de la instalación, es decir, que no tenga fugas de gas.

CONSEJOS:
    Consulte precios, desconfíe de quien llame a su puerta ofreciéndole estos servicios sin que los haya solicitado. (¿Le dejaría su coche a alguien que se presentase en su casa diciendo que es de la ITV y que le va a pasar la revisión?)
     Coloque en lugar visible una pegatina u otro sistema similar que le  recuerde cuando tiene que volver a realizar su revisión.


   Poco tiempo antes de la fecha de caducidad de su revisión llame usted al instalador que quiera, o bien a través de su empresa suministradora o pregunte a los fontaneros de esta localidad, que los hay habilitados para estos trabajos.
    Decir que el cambio de goma o regulador no lo tiene que hacer ninguna empresa especializada, sepa que usted mismo con la ayuda de un destornillador lo puede realizar, simplemente ha de saber la fecha de caducidad que viene indicada sobre la misma.


    El regulador no caduca nunca aunque se aconseja cambiarlo cada 10 años.

Y si a pesar de todo tiene dudas llámenos y le atenderemos muy gustosamente.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.