Se está llevando a cabo una campaña para la retirada de vehículos abandonados o con evidentes signos de deterioro de la vía pública. El objetivo principal es que nuestras calles estén más limpias y no presenten estos focos de suciedad, que además dan una muy mala imagen de nuestra localidad.
Esta Jefatura en primer lugar solicita al titular del vehículo que en el plazo de 7 días proceda voluntariamente a la retirada del mismo de la vía pública.
Posteriormente se procede a informar de que en el supuesto caso de que se haga caso omiso a este requerimiento se estaría cometiendo una infracción al art. 46.4.b de la Ley 22/2011, sobre Residuos, la cual podría llevar aparejada una sanción de hasta 900 Euros, igualmente si el vehículo careciese de Seguro Obligatorio sería sancionado por ello, con una cuantía de 800 € y de no tener la ITV en vigor la sancíón ascendería a 200 €.
Esta Jefatura facilita, sin coste alguno, la baja definitiva del vehículo en el supuesto caso de que el titular así lo desee.
Además de todo lo expuesto, pasado el plazo de un mes, esta Jefatura podrá proceder al traslado del vehículo a un Centro Autorizado para el Tratamiento de Residuos, procediéndose a cargar al titular los gastos de dicho traslado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.